Buscar este blog

lunes, 18 de marzo de 2013

Capitulo 16


CAPITULO 16

3.
Fabricar el producto internamente significa una ventaja para dicha empresa, principalmente porque requiere una inversión no recuperable en activos especializados. En este caso subcontratar dicha fabricación resulta arriesgado, ya que se crea una dependencia entre las dos empresas, basada en la desconfianza de que alguna de las dos decida de forma unilateral dar por terminada la actividad.
Por otra parte, subcontratar la fabricación a un proveedor independiente significa menores costos, sin embargo es posible que dicho proveedor se aproveche de la ausencia de competencia e incremente sus precios a tal punto que ya no resulten competitivos.
Evaluando los pros y contra, propongo que el producto se fabrique internamente.
El hecho de necesitar inversión no recuperable en activos especializados, hace que sea menos riesgoso producir dicho producto internamente. Subcontratar la fabricación implica crear una gran dependencia del proveedor, la cual podría resultar perjudicial.

4.
a. China representa una gran oportunidad para Phillips gracias a todos los beneficios que ofrece. La mano de obra calificada y muy económica, permite bajar de forma significativa el precio de los productos. Por otra parte, la economía China con tasa de cambio al dólar estadounidense , representa grandes ventajas.
b. Concentrar toda la producción en China representa un riesgo grande, debido a la total dependencia de ésta economía. Si se llegaran a presentar problemas económicos, políticos o de otra índole que afectaran la producción, Phillips se vería afectado en el 100% de ella.
c. La estrategia de producción está siendo aprovechada en su totalidad, permitiendo gran volumen de producción rentable. Sin embargo, podría sacrificarse una parte, enviándola a otro país donde los beneficios económicos sean similares. De esta manera se tendría un plan B, de modo que si se presenta algún contratiempo económico, político, etc. en China, la producción no quedaría paralizada en su totalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario